Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sexo a edades avanzadas es mejor para las mujeres que para los hombres

Pareja ancianacuatro.com

Un estudio revela que practicar sexo a edades avanzadas puede suponer un aumento del riesgo de sufrir ataques cardiácos en los hombres, sin embargo, en el caso de las mujeres puede ser beneficioso al reducir las posibilidades de padecer hipertensión.

La revista especializada 'Journal of Health and Social Behavior' ha publicado un estudio en el que detalla las ventajas y contras de practicar sexo a edades avanzadas. Hui Liu, líder del estudio, ha declarado que esta investigación sirve para desmitificar "la suposición generalizada de que el sexo trae beneficios uniformes para la salud de todos".
Para llevar a cabo el análisis los científicos han utilizado una muestra de 2.204 personas con edades situadas entre los 57 y los 85 años. En un primer momento se recopilaron datos de los participantes en el periodo 2005-06, para volver a recogerlos cinco años después y comparar los parámetros de hipertensión, la taquicardia, la elevación de la proteína C reactiva y los eventos cardiovasculares.
Los hombres que mantenían relaciones sexuales con cierta rfecuencia eran mucho más propensos a padecer eventos cardiovasculares cinco años más tarde que aquellos que eran sexualmente inactivos, según los resultados, un riesgo no se vio entre las mujeres mayores.
En su caso, aquellas que calificaban el sexo como muy placentero o satisfactorio eran menos tendentes a sufrir hipertensión con respecto a las que no lo sentían somo satisfactorio.