Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Tienes la edad de tu cerebro?

CerebroInformativos Telecinco

A medida que la población mundial envejece, aumenta la carga de las enfermedades. Eso es lo que ha motivado un estudio que relaciona la edad cronológica con la edad del cerebro. Según esta investigación, los adultos con un cerebro envejecido no llegan a los 80 años.

Pero cómo se sabe si tenemos un cerebro envejecido. Según el estudio, publicado en la revista científica Molecular Psychiatry, el proceso de envejecimiento afecta de forma muy distinta a los individuos. Las personas envejecen a ritmos diferentes debido a influencias genéticas y ambientales.
Los científicos analizaron más de 2.000 cerebros, con máquinas de resonancia magnética y a través de algoritmos, de personas de 18 a 90 años y detectó cerebros mayores que no coincidían con la edad cronológica de los participantes.
De acuerdo a los autores, esto se atribuye a estilos de vida, como el consumo de cigarrillo, el alcohol o el sedentarismo. El estudio constató que las personas con un cerebro envejecido no llegaban a los 80 años de edad, es decir, la tasa de mortalidad es más alta en esos casos. Asimismo, se observó una función pulmonar disminuida, un caminar más lento y un nivel de inteligencia bajo.