Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Eres de los que duerme siete horas diarias?

Dormircuatro.com

Los españoles duermen una media de 7,12 horas diarias, una cantidad que dos de cada tres (63%) considera que es suficiente. Un tercio (32,2%) cree que debería dormir más y sólo un 4,5% reconoce que duerme demasiado. El CIS añade recoge además que los hombres duermen diez minutos más que las mujeres y la mitad de los consultados opina que tener buena salud es lo más importante para tener una vida feliz.

Según el barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los hombres duermen 7,17 horas frente a las 7,07 horas de las mujeres. También hay diferencias por edades. Los que más duermen son los consultados de 18 a 24 años, que confiesan pasar 7,65 horas en la cama. Les siguen los mayores de 65 años, con 7,25 horas. Los que aseguran dormir menos son los que están entre los 45 y los 64 años, con 6,93 horas diarias.
Entre semana, la mitad de los españoles (47,1%) duerme entre 6 y 7 horas y otro 30,8% disfruta de una hora más cada día en la cama. Un 10,6% duerme menos de 6 horas y un 9,6%, en cambio, pasa más de 10 horas cada día durmiendo.
Las cosas cambian ligeramente los fines de semana, cuando la media de horas de sueño sube a 7,57 horas: 7,64 horas los hombres y 7,50 las mujeres. Los sábados y los domingos se eleva al 21,2% las personas que duermen entre 8 y 10 horas frente al 9,6% de los días de diario.
Aunque dos de cada tres consultados creen que duermen "lo justo", un tercio de las mujeres (34,6%) y de las personas entre 45 y 54 años (35%) creen que deberían dormir más.
BUENA SALUD PARA SER FELICES
Asimismo, en el barómetro de noviembre se ha preguntado a los españoles qué cosas le vienen a la cabeza como las más importantes para tener una vida feliz. La mayoría (49,5%) menciona "tener buena salud", que es la respuesta que sobresale con diferencia sobre todas las demás.
Le sigue a gran distancia llevarse bien con la familia (10,1%), tener garantizadas las libertades (6,5%), tener dinero suficiente como para disfrutar de una vida confortable ((5,9%), y tener buenos amigos (5,8%). Tener una relación de pareja no aparece hasta el puesto octavo (3,5%), seguido de tener hijos (2,9%) y avanza en la carrera laboral (1,5%).