Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta en Florida por 'flakka', una peligrosa droga al alcance de todos los bolsillos

Flakka, una nueva drogacuatro.com

Alerta y preocupación en el estado de Florida, en EEUU. En las últimas semanas, una nueva droga barata y fácil de conseguir está en las calles del sur del estado. Se trata de 'flakka', nombre que le han dado los distribuidores a la alpha-PVP, conocida también como "sales de baño", que causa un deliro extremo que puede llevar a la muerte por poco más de cuatro euros la dosis.

Se consume inhalada, ingerida, fumada o inyectada. Algunas personas combinan 'flakka' con drogas recreativas como la marihuana u otros fármacos.  "Es un estimulante poderoso que se vende en las calles por algo más de cuatro euros la dosis. Es una de las drogas que estaría en el grupo de las conocidas como "sales de baño" y causa delirio de excitación extrema.
Una pequeña dosis de 'flakka' puede causar desde alteraciones en el corazón, agresividad y psicosis, hasta la muerte. Según expertos, consultados por BBC Mundo, "el individuo se vuelve psicótico, la mayoría de las veces se rasga la ropa, corre por todas partes, actúa violentamente, alucina, delira...". Sus consumidores desarrollan una gran fuerza, haciendo que se requieran entre cuatro o cinco policías para controlarlos. Es además una droga de la que todavía hay muy poco conocimiento.
De acuerdo a cifras de la Agencia Antidrogas de EEUU, en 2013, en Florida murieron 132 personas en casos relacionados al consumo de flakka.  En 31 de ellos, esta droga fue considerada la causa directa de los fallecimientos.