Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis razones por las que los científicos aconsejan dormir desnudos

Dormir desnudoGtres

Dormir desnudo no sólo debe reservarse para las olas de calor ya que los científicos afirman que tiene una serie de beneficios para aumentar la salud, como reducir el estrés y aumentar la felicidad.

Dejar la ropa a los pies de la cama parece que puede curar dolencias y, en general, hacer la vida un poco más fácil. Aquí hay seis razones que lo confirman, según The Sun:
1. Es lo mejor que puedes hacer
Los Ángeles Sleep Study Institute afirma que hay un vínculo directo entre el insomnio y la regulación de la temperatura corporal. Su equipo de expertos afirma que una de las razones por las que la gente se despierta por la noche y lucha para volver a dormir es porque se han sobrecalentado. Sin embargo, al quitarte la ropa, el cuerpo puede mantener mejor su propia temperatura y es menos probable despertarse.
2. Ayuda a combatir las enfermedades del corazón
Se ha comprobado que dormir bien por la noche puede afectar directamente a las probabilidades de contraer diabetes o enfermedades cardíacas. Los investigadores de la Universidad de Warwick descubrieron que las personas que sólo dormían unas pocas horas por la noche eran más propensas a sufrir glucemia. La condición pre-diabética significa que el cuerpo no es capaz de regular la glucosa tan eficientemente como debería, y las personas diagnosticadas así son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2, y tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares.
3. Es bueno para los que quieren ser padres
Un estudio de 2015 concluyó que los hombres que buscan iniciar una familia - o aumentar la ya existente - no sólo deben optar por calzoncillos holgados, sino también dormir desnudo. Los investigadores analizaron a 500 hombres durante un año, monitorizando qué calzoncillos llevaban y la calidad general del esperma.
Encontraron que los hombres que llevaban calzoncillos sueltos y dormían desnudos tenían esperma un 25 por ciento menos dañado que los hombres que llevaban calzoncillos apretados y los mantenían por la noche.
4. Menos ropa, más felicidad
Un estudio de 2014 realizado entre  1.000 británicos reveló que cuanta menos tela haya entre las parejas, más alto es el nivel de felicidad. Las investigaciones descubrieron  que el 57 por ciento de las parejas que dormían desnudas afirmaban ser más felices juntos. Esto se comparó con el 48 por ciento de los usuarios de pijamas, el 43 por ciento de las mujeres que llevaban camisones, y el 38 por ciento de las personas que llevaban pijama de una pieza.
5. Es un destructor de estrés
Según el experto del sueño Neil Robinson, "dormir desnudo ayuda a disminuir el cortisol, aumenta la hormona del crecimiento y equilibra la melatonina, todos los cual trabaja para reducir los niveles de estrés".
6. Tu piel lo apreciará
Neil Robinson también señala que dormir desnudo es bueno para el cuerpo, por dentro y por fuera. "Dormir desnudo también puede mejorar la circulación y puede mantener su piel más sana”, añade.