Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis ventajas de dormir desnudo

Seis razones para dormir desnudoGtres

Dormir desnudos mejora la calidad de nuestro sueño, impulsa las relaciones e, incluso, puede ayudar a quemar calorías. Así lo aseguran los expertos que señalan estos beneficios de decir adiós al pijama, como señala Daily Mail.

1. Ayuda a lograr el descanso perfecto  
Dormir sin ropa y sin demasiadas mantas permite que nuestro cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta para lograr el sueño profundo, que es el más reparador. El sueño profundo es básico para consolidar la memoria y producir la hormona del crecimiento, y es importante para la reparación y el crecimiento celular. 
2. Adelgaza
La grasa marrón o parda es la que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Por eso, dormir en una habitación fría podría activar la grasa marrón que tienen los adultos y ayudarles a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas. Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores.  Tampoco es recomendable pasare de frío o entonces nos despertaremos continuamente.
3. Disminuye el riesgo de diabetes
El mismo estudio indicó que dormir en una habitación fría podría disminuir el riesgo de diabetes. Observaron cuál era el estado del organismo durante el sueño en función de la temperatura, midiendo las cantidades de insulina necesarias para mantener estables los niveles de azúcar en sangre.  Según los resultados de su análisis, manteniendo la estancia con una temperatura fresca y adecuada durante el descanso, las personas mejoraban su sensibilidad a la insulina y los niveles eran los adecuados.
4. Mejora la vida sexual
Denise Knowles, terapeuta sexual, comenta que “dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal”. Si nos sentimos mejor con nosotros mismos y aumenta nuestra confianza y autoestima, habremos conseguido bastantes de las posibilidades para tener buen sexo. Además, al dormir desnudo con alguien se incrementan los niveles de oxitocina (la hormona del amor) y aumentan considerablemente los deseos de tener relaciones sexuales.
5. Baja la presión arterial
Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, provocando la liberación de oxitocina. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. También estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.
6. Evita infecciones femeninas
No llevar nada en la cama puede ayudar a las mujeres a evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como la candidiasis. Como explica el ginecólogo del hospital St George’s de Londres Austin Ugwumadu, “este hongo prefier los ambientes cerrados y cálidos, por lo que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada”.