Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué significa el dolor de cabeza?

Dolor de cabezaGtres

Tener un dolor de cabeza puede responder a otras dolencias o estar causado por algo concreto como la falta de sueño o el estrés. Localizar dónde se produce y la hora a la que empezó son determinantes para detectar si se trata de un desequilibrio físico o emocional.

Si el dolor va acompañado de presión arterial alta, sangrado u oscurecimiento de la visión, hay que acudir a un médico inmediatamente.
Según la American Academy of Pain Management, recogido por noticias24.com, esto es lo que revela el dolor de cabeza:
1. Si el dolor se da en toda la cabeza: asociado a la vesícula biliar, físicamente, y a una toma de decisión, con lo emocional. También con la tensión y el estrés.
2. El dolor surge de en medio del cerebro: lo produce la deshidratación y es muy común.
3. Si es un dolor palpitante en la frente, tanto en el lado derecho como el izquierdo: si empieza por la mañana, a primeras horas del día, puede estar relacionado con el estómago (gastritis, colon irritado) o con un exceso de analgésicos o medicamentos. También se relaciona con la falta de sueño.
4. El dolor se localiza en frente y nariz, junto a congestión nasal y lagrimeo: puede deberse a sinusitis y a alergias. La inflamación de los conductos de los senos paranasales situados tras mejillas, nariz y ojos provocan este dolor, que es peor si te inclinas hacia adelante.
5. Si se trata de un dolor que va y viene: suele deberse a un exceso de cafeína o una falta de ella si se produce una hora después del café que sueles tomar.
6. Migraña: Dura varios días y lo pueden provocar el chocolate, ciertos quesos o el glutamato monosódico.