Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La vuelta a los centros implicará hacer lo posible para que el TIL no se implante"

Marea verde "contra la imposición, defendamos la educación"cuatro.com

Los comités de huelga de la Asamblea de Docentes y de los sindicatos STEI y CCOO han advertido este domingo al Gobierno balear que "la vuelta a los centros implicará hacer todo lo posible" para que el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "no se implante" en la comunidad, por lo que volverán a los proyectos lingüísticos anteriores de los centros.

Según han informado en una rueda de prensa conjunta ante el Parlament y arropados por una veintena de docentes con camisetas verdes, el portavoz de la Asamblea, Iñaki Aicart, ha indicado que se pedirá a los Consejos Escolares de los centros que se manifiesten en contra del TIL, por lo que los profesores aplicarán el proyecto lingüístico anterior.
"Actuaremos desde lo que consideremos correcto y si lo aprueban los Consejos Escolares será lo correcto", ha indicado Aicart preguntado por las posibles sanciones por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.
En este sentido, el secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha remarcado que actuarán con "sentido común" y con "asesoramiento legal". Serán "decisiones bien documentadas", tanto a nivel pedagógico, como legal, ha reiterado.
"El TIL no se puede aplicar una vez empezado el curso", ha apuntado Caldentey, quien, además, ha advertido que "cualquier acto represivo contra un funcionario, un director o un profesor tendrá un respuesta colectiva, no individual". No obstante, no ha querido detallar si volverían a la huelga puesto que la "reacción" se tomará de acuerdo "a la acción planteada".