Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno tramita con la "máxima urgencia" la extradición del asesino de Cuenca

Sergio Morate se declara inocenteEFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Manuel García-Margallo, ha afirmado que los ministerios de Interior y Justicia tramitan "con la máxima urgencia" la extradición del presunto asesino de dos mujeres en Cuenca, Sergio Morate, para que sea juzgado en España.

"Lo vamos a tramitar con la máxima urgencia. No cabe duda de que esto tiene que ser juzgado en España: el presunto asesino es español, una de las víctimas es española y el crimen se comete en España", ha aseverado antes de añadir que el Ejecutivo será "muy rápido para que se haga justicia".
Según García-Margallo, las relaciones entre España y Rumanía son "buenísimas" y ha advertido de que su departamento, en "todo" lo que se refiere a violencia de género, es "extraordinariamente diligente".
En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso del responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, el comisario de Policía Jesús Figón, acusado de matar a su mujer. "Se nos pidió que fuera juzgado en Brasil y que renunciásemos a la impunidad de jurisdicción. Lo hicimos inmediatamente, advirtiendo también de que, en el caso de ser condenado, cumpliera la pena en España", ha explicado.
En el caso del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate se ha negado a venir a España y no ha reconocido los crímenes de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, su expareja. La justicia rumana ha determinado que Morate permanezca 15 días más en  la cárcel de aquel país y que tanto él como el amigo que le refugió en su casa se sometan al test de la verdad.