Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de un DJ reabre el debate sobre la eutanasia en Italia

DJ FabioInformativos Telecinco

Fabio Antoniani, un DJ italiano de 39 años, ha fallecido después de someterse en Suiza al llamado 'suicidio asistido' después de que se lo denegaran en Italia, donde es una práctica prohibida. El hombre había quedado tetrapléjico tras un accidente de moto en 2014. Ahora, el debate sobre la eutanasia en Italia se ha reabierto. 

Con su muerte, Fabo, un DJ italiano de 39 años, se ha reabierto el debate sobre la eutanasia en Italia. En 2014 el hombre quedó tetrapléjico tras un accidente de moto. Tras solicitar esta práctica en Italia, prohibida allí, finalmente ha tenido que acudir a Suiza donde falleció este lunes, tal y como informa 'Clarín'.
Fabiano Antoniani, que era su verdadero nombre, llevaba varios años postrado en una cama y con un respirador artificial. Su madre y su novia se encargaban de cuidarlo. Él quería morir en su país, pero al ser una práctica prohibida, no pudo llevar a cabo su deseo. Por eso, acudió a Suiza donde se permite el llamado 'suicidio asistido' por el que una persona ayuda a morir a otra.
Marco Cappato, uno de los políticos promotores de la introducción de la ley de la eutanasia en Italia, ha lanzado un mensaje en Twitter en el que dice: "Decidió irse respetando las reglas de un país que no es el suyo".
Además, poco antes de morir, Fabo colgó un mensaje en su Facebook en el que decía: "Acabo de llegar a Suiza y lo hice con mis propias fuerzas, no con la ayuda de mi país".  Según se ha publicado, el procedimiento le costó unos 10.000 euros.