Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo dispositivo de diálisis domiciliaria permite al sanitario adecuar el tratamiento renal en remoto

HomeChoice Claria, un nuevo dispositivo de diálisis domiciliaria permite al sanitario adecuar el tratamiento renal del paciente en remoto y sin necesidad de que este vaya al hospital.
Este dispositivo permite al profesional sanitario no solo acceder a diario y a distancia a los datos más importantes del paciente sino actuar sobre esos parámetros. De esta forma, el paciente está controlado en cualquier momento y disminuye su dependencia del tratamiento mientras hace una vida normal en casa o fuera de ella.
"Más de 140 pacientes de 16 hospitales españoles emplean ya esta opción de tratamiento sustitutivo renal. HomeChoice Claria permite un contacto permanente de los resultados clínicos del tratamiento del paciente con el hospital, con lo que los profesionales tienen un mayor control de los datos del tratamiento e incluso pueden ajustar la terapia de forma remota, anticipándose a posibles complicaciones", ha explicado el responsable médico de la división Renal de Baxter, el doctor Carlos Álvarez.
Este avance supone que se puede reducir el número de visitas al hospital y lograr un equilibrio más eficaz entre el tiempo que dedica el personal sanitario a cuidar de forma proactiva y el que invierte en solucionar incidencias de forma reactiva.
La enfermedad renal crónica avanzada, que afecta al 0,1 por ciento de la población en España, supone el 3 por ciento del gasto sanitario lo que la convierte en un costoso problema de salud pública en el país.