Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dispositivo en el Estrecho que busca una patera se da por finalizado este martes

El dispositivo de búsqueda desplegado por Salvamento Marítimo --con el avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 203, el buque Luz de Mar y la Salvamar Arcturus-- ha regresado a sus bases, dando por finalizada este martes la búsqueda de una patera en el Estrecho y el cuerpo de un inmigrantes desaparecido en la tarde del lunes en otra embarcación.
Cabe recordar que el dispositivo se desplegó a primera hora de la mañana, pudiendo rescatar a once integrantes de una de las pateras que se buscaba en el Estrecho, concretamente a 22 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).
Dos barcos avisaron haber visto una embarcación, por lo que se desplazó hasta la localización señalada el avión Sasemar 102 y posteriormente la Salvamar Arcturus, que rescató a los tripulantes de la patera, once inmigrantes varones subsaharianos, y los trasladó hasta el puerto tarifeño.
Por su parte, el helicóptero Helimer 203 y el buque Luz de Mar, de Salvamento Marítimo, han seguido en el Estrecho con el dispositivo de búsqueda de una segunda patera con siete tripulantes y del inmigrantes desaparecido en la tarde del lunes cuando cruzaba el Estrecho junto a seis compañeros, de los cinco consiguieron alcanzar la costa marroquí a nado tras zozobrar la embarcación.
Cabe recordar que las condiciones meteorológicas en el Estrecho son adversas, con levante fuerza siete, mar gruesa en el oeste y fuerte marejada en el este.