Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montesinos dice que las "acusaciones insidiosas" buscan dañar su prestigio

El diseñador valenciano Francis Montesinos, que ha sido puesto en libertad provisional tras prestar declaración en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, ha defendido su inocencia y su "repugna personal" ante lo que considera "acusaciones insidiosas" que "buscan dañar" su "reputación personal y prestigio profesional".

En un comunicado, ratifica su "absoluta confianza en la Justicia" y su "completa convicción" de que su inocencia "va a quedar inmediatamente demostrada en el proceso", al tiempo que agradece el "interés y cercanía" mostrada por quienes "nunca han dudado" de él.
Francis Montesinos indica asimismo que, al haberse decretado el secreto del procedimiento, únicamente puede transmitir su "tranquilidad de conciencia y plena disposición a colaborar con la justicia en toda la instrucción".
Por último, confirma su "compromiso total con una sociedad que siempre ha sabido defender los mejores valores de solidaridad y empatía con todo tipo de causas a favor de la infancia y la juventud", y muestra su "repugna personal" ante estas acusaciones.
El equipo jurídico de Pedro Nácher Abogados, que ha asumido la defensa de los intereses de Montesinos, indica en el comunicado que la instructora del caso ha decretado su libertad provisional sin fianza y "sin especiales medidas cautelares de aseguramiento de su persona".
DENUNCIA DE FISCALÍA
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Llíria (Valencia) tiene abiertas unas diligencias contra Montesinos como consecuencia de la denuncia presentada por la Fiscalía por dos denuncias de supuestos abusos sexuales a dos menores, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Francis Montesinos fue detenido este martes en Llíria y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad valenciana, desde donde ha sido puesto a disposición judicial. El juzgado le ha dejado en libertad provisional con cargos y con la prohibición de acercarse a las supuestas víctimas.
El diseñador valenciano había sido denunciado por Fiscalía, que no ha solicitado prisión, por un supuesto abuso sexual a dos menores.
Según ha podido saber Europa Press, la presunta implicación de Montesinos en esta causa ha surgido a través de una persona presa en Picassent desde hace unos meses y que supuestamente estaría relacionada con estos mismos hechos.