Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El discurso de un piloto de Germanwings que está conmoviendo a las redes sociales

El discurso de un piloto de Germanwings que está conmoviendo en las redes socialesInformativos Telecinco

Un piloto de la aerolínea alemana Germanwings hizo público en Facebook un mensaje un día después de hacerse pública que la responsabilidad del accidente aéreo de los Alpes fue de un compañero suyo, Andreas Lubitz. Sus palabras han revolucionado las redes sociales.

Britta Englisch fue el autor de unas conmovedoras líneas en la página de Facebook de la aerolínea alemana Germanwings, tal y como publica BBCNews. El relato dice:
"Ayer por la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados.
Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar.
Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación.
Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia.
Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche.
Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir.
Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo".
Estas palabras han tenido un impacto brutal en todos los usuarios de la red social, con más de 320.000 “Me gusta” y haber sido compartido más de 20.000 veces.
Tras Englisch, otros pilotos han compartido relatos igual de emocionantes y conmovedores. Por ejemplo, el diario Alemán Bild, tuvo acceso a un testimonio de un piloto que hizo la ruta Barcelona-Dusseldorf dos días después del accidente mortal.
El capitán Frank Woiton también fue participe de un discurso breve que tranquilizó y sensibilizó a todos suss pasajeros.
Después de la catástrofe del pasado martes, en la que perdieron la vida 150 personas, las investigaciones continúan.