Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 7.500 personas con discapacidad se beneficiarán en Madrid de los nuevos programas operativos de Fundación ONCE

Un total de 7.544 personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid se beneficiarán del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, está desarrollando desde enero de 2016 dentro del nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo, que se corresponde con el septenio 2014-2020.
Además, gracias a estos programas, se formarán en la Comunidad de Madrid 1.637 alumnos y se conseguirán 2.268 inserciones laborales para personas con discapacidad, según detallan sus impulsores.
Estos programas han sido presentados este miércoles, 11 de enero, en Madrid por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo; la directora y secretaria general de Inserta, Virginia Carcedo, y la directora regional de Inserta en Madrid, Olga Navarro.
Tras la gestión desde el año 2000 de dos programas operativos de lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad, Fundación ONCE e Inserta Empleo han vuelto a recibir el espaldarazo del FSE, con el objetivo de alcanzar más de 66.800 beneficiarios directos, de los cuales 30.800 recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y 16.700 lograrán un contrato laboral.
El Programa Operativo de Empleo Juvenil tiene por destinatarios a jóvenes con discapacidad de entre 16 y 29 años que deberán estar dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para beneficiarse de las acciones programadas. Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.
Este programa quiere atender a 16.800 beneficiarios, formar a 3000 alumnos y conseguir 1.700 inserciones laborales. En la comunidad autónoma de Madrid, serán 2.100 los beneficiarios del POEJ, 549 los alumnos formados y 300 las inserciones laborales.
Mientras, el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social está integrado por un conjunto de planes y actuaciones que tienen como fin facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad mayores de 30 años, con especial atención a colectivos con mayores dificultades para acceder a un empleo.
Los objetivos comprometidos son prestar atención a 50.000 destinatarios, facilitar a 27.800 alumnos la realización de cursos de formación para el empleo y llegar a las 15.000 inserciones laborales. Se trata de un paso importante para reducir la brecha entre las personas con y sin discapacidad que revelan las estadísticas oficiales que indican que su tasa de empleo es del 24,3 por ciento, casi 32 puntos inferior a la de la población en general.
En la comunidad autónoma de Madrid serán 5.444 los beneficiarios del POISES, 1.088 los alumnos formados y 1.968 las inserciones laborales.
Hasta la fecha, en la Comunidad de Madrid ambos programas han atendido a 2.044 beneficiarios, han ofrecido formación a 353 alumnos y han conseguido 660 contratos para personas con discapacid.