Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los directores espirituales de la Iglesia española reflexionan en Roma sobre la formación para el celibato

Los directores espirituales de las diócesis españolas reflexionarán desde este lunes 23 de enero hasta el próximo viernes 27 en Roma sobre la formación para el celibato que deben recibir los seminaristas para que lo asuman "de forma madura".
El encuentro, organizado por las Comisiones Episcopales de Seminarios y Universidades y del Clero, tendrá lugar en el Colegio Español 'San José' en Roma bajo el título 'Formación afectiva y madurez humana'.
En concreto, las ponencias tratarán sobre la formación para el celibato, el acompañamiento para el celibato y el discernimiento vocacional, la comunión sacerdotal y la identidad sexual. El presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades y obispo de Urgell, Joan-Enric Vives, será el encargado de presentar el curso.
El objetivo del mismo es "propiciar una afectividad que asuma de forma madura la sexualidad y el celibato y esté orientada a amar a todos como modo para vivir el sacerdocio", así como "ayudar a que el seminarista vaya adquiriendo un conocimiento ajustado de su propia persona", según precisa el programa.
Además de asistir a las ponencias, el miércoles 25 de enero, los participantes celebrarán la Eucaristía en la capilla de San Juan Pablo II, participarán en la audiencia del Papa Francisco y visitarán la Congregación del Clero.