Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora de la Biblioteca Nacional cree fundamental que los niños adquieran el hábito lector en las escuelas

La directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, considera "fundamental" que los niños "desde el primer momento en las escuelas sean capaces de adquirir el hábito lector". Así lo ha puesto de manifiesto durante una visita a Zaragoza, donde ha recibido el premio a la trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2015.
Santos Aramburo ha destacado el "fantástico plan de lectura" del Ejecutivo aragonés, "que es ejemplo para otras Comunidades" y ha elogiado la política del Gobierno de Aragón de apoyo a la cultura, la educación y la lectura, subrayando que con su labor respaldan "lo más importante en una sociedad.
La directora de la BNE ha querido dedicar el premio "a la profesión bibliotecaria, a todos los bibliotecarios y especialmente a los de Aragón y a los de sitios pequeños que con esfuerzo personal y muchas ganas sacan adelante su trabajo", ha remarcado.
Ana Santos Aramburo (Zaragoza, 1957) directora de la Biblioteca Nacional de España desde 2013, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Santos es una mujer dedicada al mundo del libro desde hace 35 años que ha apostado por la modernización de un sector en constante cambio. Destaca su trabajo para abrir la Biblioteca Nacional a la ciudadanía y acercar sus recursos a través de la Biblioteca Digital Hispánica y de la Hemeroteca digital.