Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el director del departamento de Anatomía II de la Complutense de Madrid

Cadáveres apilados en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de MadridInformativos Telecinco

El director del departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Ramón Mérida, ha aceptado "la propuesta de dimisión de su cargo" que se le ha trasladado desde la universidad después de la polémica suscitada por la acumulación de cadáveres donados en sus instalaciones.

El rector de la Complutense, José Carrillo, ha informado en un comunicado que se ha clausurado el área de cremación y almacenamiento del departamento en cuestión y ha dado instrucciones para, "de manera inmediata", para que se pueda proceder a su saneamiento.
El escándalo saltó a la opinión pública después de unas fotografías que mostraba el hacinamiento de cadáveres en el departamento de Anatomía y Embriología II de la Facultad de Medicina.
La Universidad explicó que eran restos cadavéricos "formolizados y momificados han cumplido su etapa de utilización para el estudio y pasan a la fase previa a la incineración o el enterramiento".
Una horas después, una ispección de Trabajo, clausuraba la actividad del horno crematorio del departamento de Departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina de la Complutense por deficiencias.
Un día después, llega la dimisión de José Ramón Mérida, director del Departamento responsable de estos restos.