Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado un director de banco por robar 220.000 euros a tres ancianos

El exdirector de una sucursal de Caja España que engañó a tres ancianos a los que sustrajo 223.740 euros abusando de su confianza ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión por un delito de estafa impuesta por la Audiencia Provincial de León, según ha confirmado La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El condenado, Belarmino de la Fuente, era director desde el año 1996 de la sucursal de Caja España en la localidad de Castrocontrigo (León), de la que eran clientes el matrimonio formado por Roque y Delia y el hermano de la esposa, Segismundo. Los tres eran personas de avanzada edad, con limitaciones físicas y escaso nivel de instrucción.
Según explica la sentencia del alto tribunal, los ancianos mantenían con el director del banco una relación de confianza y amistad y firmaban "cuantos documentos" les mostraba sin leerlos previamente. Así, estamparon su firma en lo que creían eran boletos de reintegro, cuando en realidad se trataba de papeles en blanco que rellenaba después el condenado.
De la Fuente realizó de este modo en el periodo comprendido entre el 2003 y el 2008 más de 100 reintegros indebidos en las tres cuentas bancarias de las que eran titulares los querellantes, por cantidades que oscilaban entre los 300 y los 8.000 euros.
Los tres estafados ignoraban las actividades del director de banco hasta que en el mes de octubre de 2008 otra empleada de la sucursal formuló la denuncia por las sospechas provocadas por la gran cantidad de disposiciones de dinero.