Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho alimentos beneficiosos para la digestión

Ocho alimentos beneficiosos para la digestióncuatro.com

Los alimentos orgánicos no son una innovación o “moda”, siempre han existido. La diferencia está en los procesos de cultivo que se encuentran involucrados, ya que ocasionan que tengan mejor sabor y un 40% y 60% más de vitaminas, antioxidantes y minerales que los productos convencionales.

Al existir una menor cantidad de químicos o alteraciones genéticas en los alimentos orgánicos, el intestino puede tener un proceso digestivo más saludable: absorbe mejor las proteínas, agua, sal, grasas y vitaminas, informa Noticias24.com.
Una mala digestión puede llevarte a producir gases, experimentar dolor e inflamación abdominal. Por ello te mostramos los mejores alimentos orgánicos:
1. Plátano. El almidón es uno de sus principales componente, y uno de los carbohidratos digeribles más importantes en la dieta; contribuye con el 60 a 70% de estos elementos. Además el almidón modera la velocidad de la digestión, aumentando el periodo de saciedad. En el caso del intestino grueso y colon también, el plátano promueve el crecimiento de microorganismos benéficos, así lo afirma un estudio la maestra en bioquímica Fandila Carlos Amaya.
2. Manzana. De acuerdo a la North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, los fotoquímicos que se encuentran en la cáscara de la manzana inhiben en 43% el desarrollo del cáncer de colon.
3. Amaranto. Aperitivo o snack que puede ir acompañado de chocolate o arroz inflado, el amaranto es un “pseudocereal” debido a que tiene un sabor y una cocción similares a las de los cereales. No tiene gluten y es bueno para enfermedades cardiovasculares y para el dolor de estómago, indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
4. Almendras. Éstas contienen grasas no saturada, fibra, proteínas y vitamina E, por lo que son de fácil digestión. Además contribuyen a una dieta más saludable y con un mejor aporte nutricional.
5. Chía o salvia hispánica. Tiene valores más altos en fibra, calcio, manganeso y fósforo, así como de proteínas, que otras semillas; ejemplo, a linaza. Además, su contenido de fibra mejora la digestión y combate el estreñimiento.
6. Quínoa. Posee un alto porcentaje de fibra dietética, lo cual la convierte en un alimento ideal que actúa como un depurador del cuerpo, logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo, así lo describe un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
7. Alga espirulina. Contiene ácido algénico que actúa como un limpiador natural de los intestinos, ya que reúne las toxinas en la pared del colon y permite su eliminación de forma natural.
8. Lentejas. Son ricas en proteínas vegetales, pero además contienen gran parte de la fibra requerida por día: por cada 200 gramos de lentejas obtienes un aporte de 16 gramos de fibra.