Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez años de cárcel para la profesora que se quedó embarazada de un alumno

Alexandría VeraFacebook

Una profesora de 24 años ha sido condenada a diez años de prisión en Texas, Estados Unidos, por mantener relaciones sexuales 'casi a diario' con un estudiante de 13 años. La mujer abortó después de quedarse embarazada del menor. 

Un tribunal estadounidense ha condenado a la joven profesora Alexandria Vera a diez años de prisión tras ser juzgada por mantener relaciones sexuales con un alumno del centro educativo donde trabajaba. 
Según recoge la publicación Mirror, la profesora ha admitido que las relaciones sexuales se producían 'casi a diario'. En el juicio ha declarado que los padres del muchacho aprobaban que el menor estuviera en su casa e incluso habían dado el visto bueno a que siguiera adelante con el embarazo. 
Entre las personas que han declarado se encuentra la terapeuta que, en nombre de la condenada, declaró que Vera se movía impulsada por su enamoramiento del menor. 
Por su parte, el juez encargado de evaluar los hechos, Michael McSpadden, ha declarado que la sociedad quiere que los educadores enseñen a los estudiantes y que mantengan las manos alejadas de los menores.