Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Las dietas milagro no son malas si se tiene la recomendación de un médico"

Dietacuatro.com

El doctor Sánchez Martos recomienda combinar dieta y 45 minutos de ejercicio

Hay que eliminar las grasas animales y embutidos y cambiar al pan de cereales integrales

Advierte del riesgo de dormir la siesta más de 20 minutos

Llega el verano y con él las polémicas dietas. El doctor Jesús Sánchez Martos nos da recomendaciones para perder algunos kilos, sin riesgos, antes de ir a la playa. Hay que comer cinco veces al día, eliminar las grasas animales y hacer 45 minutos diarios de ejercicio. Sanchez Martos también asegura que las dietas milagro "no son malas si se tiene la recomendación de un médico".
Para el doctor Sánchez Martos "siempre hay tiempo para perder peso", pero advierte de que "no puede ser mejorar la estética sin pensar en la salud". "En la salud también hay prima de riesgo y hay que tenerla en cuenta con la operación bikini o bañador", afirma el doctor.
Sobre las denominadas dietas milagro, el doctor señala que cualquier persona con una dieta de este tipo necesita algún suplemento..."no es malo siempre que se tenga la recomendación del médico".
Sobre la dieta Dukan, muy famosa y polémica, sostiene que es "superpreligrosa" si no se siguen las recomendaciones de su autor, Pierre Dukan. "Es saludable si se siguen las cuatro fases que el nutricionista francés marca en su libro", puntualiza antes de explicar que la primera fase, solo de proteínas, tiene riesgo para el riñón.
Como en economía aquí también "hay ingresos y gastos, que son los alimentos y el ejercicio". Sánchez Martos recomienda hacer ejercicio todos los días unos 45 minutos. "Si todos los días ingresas alimentos, todos los días hay que hacer ejercicio".
Entre los consejos del doctor para perder unos kilos antes de lucir almito en la playa está hacer cinco comidas al día y tomar cinco piezas de frutas y verduras al día.
Por la noche se puede comer cualquier cosa, explica, "siempre que no te acuestes después de cenar". "La siesta de más de 20 minutos engorda", señala el doctor.
Es importante bajar la alimentación y subir el gasto, es decir, el ejercicio. De esta forma, dice Sánchez Martos, en tres semanas se pierde peso. Hay que dejar "fuera las grasas animales y embutidos y cambiar al pan de cereales integrales". El doctor asegura que lo recomendable es perder entre 1,5 y dos kilos semanalmente.