Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caso Diana Quer: El fin del secreto de sumario deja la investigación al descubierto

La desazón ha llegado a los investigadores a los que el juez no ha escuchado. Porque le pidieron tiempo y secreto de las actuaciones y no se lo han dado.

El cierre lleva aparejado el levantamiento del secreto. Las vigilancias y pinchazos telefónicos que la Guardia Civil lleva a cabo sobre varias personas serán desveladas. Se sabrá quiénes son los dueños de los cuatro coches que pasaron por el puente de Taragoña a la hora que el móvil fue arrojado. O de quiénes son la veintena de móviles que hicieron el mismo recorrido que Diana. Un trabajo que el juez reconoce que no ha terminado.

Alentado por la fiscal, el magistrado retira las sospechas sobre todos los investigados feriantes, amigos, novios, de Diana madre, de Valeria, de la joven desaparecida, e incluso un posible atropello fortuito. No existen indicios para acusar y no hace falta, dice en su auto, tomarles declaración judicial.
Al no ser Diana menor de edad, el juez no está obligado a seguir investigando, pero extrañamente sí le pide a la Guardia Civil que lo siga haciendo.