Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos guardias urbanos detenidos por la muerte de un compañero en Barcelona

Detienen a dos personas por la muerte de un hombre calcinado en un maleteroEFE

Los Mossos han detenido a un hombre de 36 años y a una mujer de 33 de nacionalidad española por su presunta relación con la muerte de un hombre el pasado 4 de mayo, cuando la policía catalana encontró un cadáver completamente calcinado en el maletero de un coche en una pista forestal en Castellet i la Gornal (Barcelona), y que podría ser el de un policía de la Guardia Urbana desaparecido.

Al parecer, la mujer sería la pareja de la víctima que, a su vez, mantendría una relación en secreto con el otro detenido, ambos pertenecientes también al mismo cuerpo policial, según informa 'La Vanguardia'. Es esta misma mujer quien hace unos meses denunció la difusión de una foto sexual suya por parte de su expareja, un subinspector de la Guardia Urbana.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, "la pareja pasará durante los próximos días a disposición judicial", y el juzgado de instrucción que lleva el caso mantiene el secreto de las actuaciones y de la investigación, que continúa abierta.
La principal hipótesis es que el cuerpo encontrado podría ser el de un agente de la Urbana desaparecido desde hace varias semanas, aunque la investigación está pendiente de los resultados de la autopsia para determinar la identidad del cadáver, puesto que estaba completamente calcinado. 
Además, el fallecido se encontraba de baja, a la espera de que se le cerrara un expediente por una agresión a un motorista que provocó que fuera suspendido de empleo y sueldo.