Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Colombia a un español que se hacía pasar por un cantante famoso

Detienen en Colombia a un español que se hacía pasar por un cantanteFacebook: José Antonio Garce

Las autoridades colombianas han detenido a Miguel José García Orellana, un español residente en la ciudad de Cali, Colombia, y que se hacía pasar por un afamado artista, además de haberse hecho pasar también por un prestigioso abogado con el fin de engañar a la élite de la ciudad. García Orellana llegó a asegurar que sus padres eran los artistas Manolo García y Marisol. García Orellana será deportado a España donde cuenta con dos procesos penales abiertos, aunque en Colombia se continuarán con las investiguaciones por los nueves procesos que tiene.

El responsable del departamento de Migración Colombia en Cali, Darío Daza, ha señalado que García Orellana ingresó en el país como turista en el año 2010, y se casó posteriormente con una colombiana, por lo que obtuvo un visado de cónyugue que consiguió renovar en dos ocasiones, siendo esta última en 2013, según recoge El Tiempo.
"Lo que se pudo constatar es que en tres años contrajo en dos ocasiones matrimonio, que terminaron en divorcio. Sus dos ex esposas lo denunciarion en la Fiscalía por estafa", aseguró Diaza. Estas denuncias fueron el inicio de las investigaciones que se realizaron sobre el español, el cual habría conseguido engañar a la élite de la ciudad colombiana de Cali.
García Orellana aseguró que sus padres eran los famosos artistas españoles Manolo García y marisol, y que además su trabajado era promovido por el conocido productor musical 'Kike' Santander y por la discográfica Warner Music. Cuando se hacía pasar por un reputado abogado, mostraba unas credenciales que homologaban su carrera de abogacía en España con una reconocida universidad de la ciudad colombiana.