Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis detenidos por violencia de género en Navarra y otros tres por requisitorias judiciales

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a dos varones como presuntos autores de dos delitos relacionados con la violencia machista. El primero de ellos es un vecino de Caparroso de origen rumano, de 41 años y con antecedentes relacionados y el segundo es un vecino de Falces de origen marroquí de 34. Por el mismo motivo, agentes de policía judicial de la comisaría de Tudela, detuvieron a un vecino de Murchante de 50 años.
Además, la Policía Municipal de Barañáin puso a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la localidad, de 40 años y origen dominicano, por un presunto delito de malos tratos. Los agentes locales fueron movilizados después de recibir una llamada del propio detenido en la que informaba que se había peleado con su pareja, agrediéndose mutuamente. La mujer presentaba una brecha en una ceja por lo que fue trasladada al complejo Hospitalario de Navarra.
También en colaboración con esta policía local, agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, detuvieron a un varón de 46 años vecino de Barañáin como presunto autor de dos delitos de malos tratos y atentado. El detenido agredió a su pareja que pudo salir de la vivienda y llamar a la policía. Mientras estaba con los agentes en la calle, el detenido les arrojaba macetas desde la ventana de su domicilio.
Asimismo, agentes de la policía local de Tudela pusieron a disposición de la Policía Foral como detenido a un vecino de la localidad de 29 años, acusado de cuatro presuntos delitos; malos tratos, lesiones, amenazas y atentado contra agente de la autoridad. A través del 112, dos patrullas de la policía municipal fueron movilizadas hasta un domicilio de la capital ribera en el cual podría estar sucediendo un episodio de malos tratos en el ámbito familiar. Al llegar localizaron al sospechoso que arremetió contra los agentes siendo reducido y detenido. En la casa encontraron a la abuela y madre del presunto autor que presentaban distintas heridas en cara y brazo por lo que fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas.
TRES DETENIDOS POR REQUISITORIAS JUDICIALES
En las últimas horas una patrulla de Tráfico y Seguridad Vial de la Comisaría de Pamplona, ha detenido en el transcurso de un control de alcoholemia, a un vecino de Sarriguren de 34 años y origen búlgaro. Los agentes comprobaron a través del Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, que tenía en vigor dos requisitorias de detención y personación y una tercera de ingreso en prisión.
Igualmente, agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Estella han detenido en Lerín a una mujer de 29 años, vecina de Ayegui, sobre la que recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de daños, impulsada por un juzgado de Vitoria.
Además, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua, ha detenido en un centro de la localidad, a un vecino de Pamplona de 23 años sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda detención e ingreso en prisión por robo, emitidas por distintos juzgados de la capital navarra.