Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro detenidos por prostituir a mujeres en el Campo de Cartagena

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena han detenido a cuatro personas, uno de ellas responsable de uno de los clubes de alternes inspeccionados, por lucrarse de la explotación sexual de numerosas mujeres, aprovechándose en algunos casos de su situación de ilegalidad en territorio español.
La investigación se inició a primeros del mes de marzo, tras el conocimiento acreditado de la explotación sexual y laboral de mujeres por parte de responsables de los clubes de alternes del Campo de Cartagena.
Los agentes constataron la explotación sexual y laboral de hasta trece mujeres, tanto españolas como extranjeras, procedentes estas últimas de diversos países.
La inspección efectuada en uno de los clubes permitió hallar indicios, para determinar que por parte del responsable y encargado del club se estaban cometiendo, entre otros, un delito relativo a la prostitución; vulnerándose los más elementales derechos laborales de las mujeres que allí se dedicaban al ejercicio de la prostitución y obteniéndose grandes beneficios gracias a las actividades sexuales de las mismas.
También se acreditó que cinco de las ciudadanas extranjeras carecían de cualquier tipo de permiso para poder trabajar legítimamente en España y tres de ellas se encontrarían en situación irregular.
En la inspección del local se contó con la estrecha colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, que procedieron a actuar, en el marco de sus competencias, relacionadas tanto con la Prevención de Riesgos Laborales, como con infracciones por incumplimiento de las diversas obligaciones con la Seguridad Social.
El operativo se culminó con la detención del responsable el local, de 47 años y nacionalidad española, que se encargaba de la coordinación, funcionamiento y dirección del club. Se le imputaron delitos contra el derecho de los trabajadores y ciudadanos extranjeros.
Dicha actuación se enmarca en la lucha que la Brigada de Extranjería y Fronteras realiza contra la Trata y el Tráfico de Seres Humanos, conforme al Plan Integral Contra la Trata con fines de Explotación Sexual y a las correspondientes Instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad.