Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

19 detenidos en una operación contra la prostitución en La Junquera

Captaban a jóvenes en Rumanía, a las que después obligaban a trabajar en un macro-prostíbulo, que llegaba a facturar 60.000 euros al día

215 mujeres eran explotadas en un macro prostíbulo de La Jonquera, en Girona. Habían sido captadas con tan sólo 17 años por los hemanos Jantea, un importante clan de la ciudad de Braila, Rumanía. Les ofrecían falsos trabajos como cuidadoras de niños o ancianos pero la situación cambiaba cuando cumplían los 18 y eran trasladadas a España. El clan de los Janeta estaba compichado con un matrimonio español. Ellos eran los dueños del prostíbulo que facturaba 60.000 euros cada día. La Policía ha detenido a 19 personas en ésta operación que comenzó hace un año a raíz de la denuncia de una de las víctimas. Entre ellos, Viorel Jantea, uno d elos cabecillas. Su hermano continúa en búsca y captura.

compartir

Noticias Cuatro

Dona su fortuna a obras de caridad

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, una de las personas más ricas del mundo, ha anunciado que donará toda su fortuna, valorada en 32.000 millones de dólares (unos 29.000 millones de euros) a obras de caridad. Lo hace, según él, para "ayudar a construir una sociedad más tolerante mediante el entendimiento cultural". Una decisión "intrínsecamente relacionada con su fe islámica".

Test no invasivo

El test no invasivo que desbanca a la amniocentesis, en España.

Pesadilla de delfín

Un delfín convierte un día familiar en barco en una pesadilla

La pelota, en el tejado griego

Alexis Tsipras está dispuesto a jugársela en las urnas ya que, de lo que ocurra el domingo depende el futuro de su país. El primer ministro griego ha defendido el ‘no’ en la consulta para lograr un mejor acuerdo para Grecia. Desde el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional dejan la pelota en el tejado del pueblo griego ya que aseguran que se mantendrán a la espera y no negociarán hasta después del referéndum.

Presidentes de cena

Rajoy y los tres expresidentes cenan con el Rey Juan Carlos

Huyen del fuego

Angustioso rescate de entre las llamas de unos vecinos en Georgia

mostrar

Publicidad