Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una pareja en Málaga por el presunto maltrato a su bebé de cuatro meses

Una bebé de cuatro meses se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga con lesiones que podrían ser compatibles con malos tratos y abusos sexuales. Mientras continúa la investigación para esclarecer definitivamente los hechos, los padres de la pequeña han sido detenidos por la Policía Nacional, según han confirmado fuentes policiales.

El juez imputa inicialmente a los padres, J.C.S. y E.M.A.B., como autores de los delitos de lesiones y agresión sexual a la pequeña, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Los padres fueron detenidos por la Policía Nacional ante el parte hospitalario que constató, en la madrugada del pasado miércoles, diversas lesiones en su hija.

Tras escuchar en la tarde de este viernes las declaraciones de los dos y a petición del fiscal, el juez ha resuelto la prisión de los padres, de 33 años ella y 28 años él y vecinos de Málaga.

La bebé agredida y otra hija de la madre han quedado bajo la protección de un familiar directo, después de que la Junta de Andalucía hubiera declarado su desamparo provisional.

La pequeña se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga, estable en planta y su evolución es buena.

La madre de la niña acudió el pasado miércoles al Hospital Materno Infantil para que atendieran a su hija. Al observar los pediatras lesiones en la zona genital, activaron el protocolo ante casos sospechosos de abusos sexuales.

Tras ser examinada por un forense, los primeros indicios apuntaban que las lesiones serían compatibles con unos supuestos abusos sexuales.

Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía entrevistaron a la madre, tras lo que centraron las pesquisas en el padre, que, finalmente, fue detenido.

Sin embargo, al detectar los médicos otras lesiones en la bebé que indicarían posibles malos tratos, tales como un traumatismo craneal y hematomas en diferente fase de evolución, también la madre fue arrestada.