Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco detenidos en una operación por tráfico de sustancias dopantes

Antonio David Jiménez PentinelReuters

La Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo una operación a nivel nacional contra el tráfico de sustancias dopantes, en el marco de la que se ha procedido a la imputación de cinco personas en Andalucía, en concreto en Lucena (Córdoba) y Sevilla.

Entre los detenidos se encuentra el atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. 'Penti' fue campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en 2002 y campeón de España, de la misma disciplina, en cinco ocasiones entre 2001 y 2007.
En concreto, en la localidad cordobesa, los agentes de la UDEV han procedido a la imputación de ocho personas, de las que cuatro han sido detenidas y se encuentran en dependencias policiales. El atleta Jiménez Pentinel ha sido detenido en la capital andaluza en el marco de esta operación.
Además, en Lucena se han producido varios registros, en concreto, en tres domicilios, en una tienda, dos trasteros y un gimnasio, donde se ha incautado sustancias dopantes.
La operación contra el tráfico de sustancias dopantes se está llevando a cabo en otros puntos de la geografía nacional y por el momento no se ha dado por cerrada, por lo que el número de detenidos puede verse aumentado en las próximas horas. En Andalucía, esta actuación de la UDEV se ha desarrollado en Lucena y Sevilla.