Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos falsos enfermeros que robaban a personas mayores en sus domicilios

Detenidos dos falsos enfermeros que robaban a personas mayores en sus domicilioscuatro.com

Obligaban a quitarse las joyas a los ancianos con el pretexto de realizarle pruebas médicas

Agentes de La Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría Local de Molina de Segura, han detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, vecinos de Murcia y nacionalidad española, a quienes se les imputa la comisión de hurtos de joyas, objetos valiosos y dinero en diversos domicilios de la localidad murciana. La investigación se inició como consecuencia de las denuncias presentadas por varios vecinos de la localidad que denunciaban la desaparición de sus joyas, después de haber permitido la entrada en su domicilio de dos jóvenes que le realizaron unas pruebas médicas argumentando que eran enfermeros de un hospital de Murcia y que estaban realizando prácticas.
Tras analizar los datos facilitados por los denunciantes, realizar una exhaustiva inspección ocular en la vivienda y comparar el modus operandi con el de otros hechos similares acontecidos en fechas recientes, se pudo obtener una serie de datos que permitieron identificar a los autores de los hechos denunciados, según han informado fuentes policiales en comunicado de prensa.
Las investigaciones permitieron comprobar que los presuntos autores de los hechos seleccionaban a sus víctimas entre personas de avanzada edad que vivían solas. Una vez elegido su objetivo se hacían pasar por enfermeros, para ganarse su confianza y poder acceder al domicilio.
Ya en el interior se apropiaban de los objetos de valor que pudieran encontrar allí. La cobertura más utilizada, que era la de personal sanitario, les ofrecía la excusa perfecta para pedir a sus víctimas que se quitaran las joyas que llevaban consigo con el objeto de someterles a determinadas pruebas médicas.
Hasta el momento se ha podido acreditar la participación de los detenidos en nueve hurtos cometidos por procedimientos similares en domicilios de la localidad de Molina de Segura.
El pasado día 19 de enero, los investigadores de la comisaría local de Molina de Segura procedieron al arresto de los investigados, recuperando algunas de las joyas sustraídas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia nº 1 de Molina de Segura.