Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos durante la concentración de centenares de 'indignados' en Madrid

Dos detenidos durante la concentración de centenares de 'indignados' en Madridcuatro.com

La Policía ha arrestado a dos de los participantes en la concentración acusados de desobediencia a la autoridad y de causar daños.

Dos personas han sido detenidas durante la concentración que ha reunido este viernes a centenares de personas convocados por el movimiento 15M para mostrar su rechazo por la reforma de la Constitución y exigir la celebración de un referéndum.
La concentración, que comenzó a las 19.30 y se prolongó por espacio de hora y media, ha transcurrido bajo una fuerte presencia policial y, aunque la normalidad ha sido la tónica general, se han vivido momentos de tensión entre manifestantes y agentes 'antidisturbio'.
La Policía ha arrestado a dos de los participantes en la concentración acusados de desobediencia a la autoridad y de causar daños, según han informado fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid.
Estas detenciones motivaron que los concentrados lanzaran consignas contra los agentes como 'No a la violencia', 'Basta ya de acoso policial' o 'De tí, de tí, de tí también se ríen'.
Durante la concentración, además, los 'indignados' han llegado a cortar durante más de media hora el tráfico en el Paseo del Prado, a la altura de la sede del Ministerio de Sanidad.
Así, al grito de "hoy han votado un golpe de estado" o "dictadura de los mercados", centenares de personas han vuelto a mostrar su disconformidad con la reforma de la Constitución aprobada hoy en el Congreso de los Diputados.
En la primera convocatoria, que tuvo lugar a las 7.30 de la mañana, alrededor de treinta personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso para estar en la llegada de los diputados al hemiciclo.
Los asistentes han sido convocados a través de las redes sociales como Twitter o Facebook y han utilizado el Hastag #RIPConstitucion para difundir información sobre la protesta.