Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis detenidos por intentar asaltar el Congreso de los Diputados

Seis detenidos por intentar asaltar el Congreso de los DiputadosGtres

Los arrestados realizaron pintadas en la puerta y el león de la Cámara Baja

La Policía Nacional ha detenido a seis manifestantes que, tras la marcha contra los recortes educativos convocada en el centro de Madrid, han realizado pintadas en la puerta y en uno de los leones que custodian el edificio del Congreso de los Diputados. Los arrestados están acusados de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y probablemente se enfrentarán también a una falta o delito de daños por los destrozos causados en la Cámara Baja.
Según el relato policial, un grupo de jóvenes se dirigió al Congreso tras la marcha educativa y varias personas lograron saltar las vallas protectoras de seguridad y subir las escaleras del edificio y realizar dos pintadas en el mismo.
Los arrestados realizaron una pintada con spray en uno de los leones, donde escribieron con letras rojas 'El Régimen', así como en una puerta metálica de acceso al Congreso, donde escribieron un punto, una raya y un punto.
Los agentes de Policía advirtieron en varias ocasiones a los jóvenes que no podían acceder al Congreso y les pidieron que depusieran su actitud. Ante la negativa recibida, los policías finalmente procedieron a su detención, aunque no se produjo ninguna carga policial.
Por su parte, otro grupo de jóvenes, se han subido a los andamios del edificio del Tío Pepe, en el kilómetro 0, para colgar una gran pancarta a favor de los servicios públicos como derechos y no como "negocios". En este caso no se han producido incidentes.