Seis detenidos por intentar asaltar el Congreso de los Diputados

Los arrestados realizaron pintadas en la puerta y el león de la Cámara Baja

Seis detenidos por intentar asaltar el Congreso de los Diputados

La Policía Nacional ha detenido a seis manifestantes que, tras la marcha contra los recortes educativos convocada en el centro de Madrid, han realizado pintadas en la puerta y en uno de los leones que custodian el edificio del Congreso de los Diputados. Los arrestados están acusados de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y probablemente se enfrentarán también a una falta o delito de daños por los destrozos causados en la Cámara Baja.

Según el relato policial, un grupo de jóvenes se dirigió al Congreso tras la marcha educativa y varias personas lograron saltar las vallas protectoras de seguridad y subir las escaleras del edificio y realizar dos pintadas en el mismo.

Los arrestados realizaron una pintada con spray en uno de los leones, donde escribieron con letras rojas 'El Régimen', así como en una puerta metálica de acceso al Congreso, donde escribieron un punto, una raya y un punto.

Los agentes de Policía advirtieron en varias ocasiones a los jóvenes que no podían acceder al Congreso y les pidieron que depusieran su actitud. Ante la negativa recibida, los policías finalmente procedieron a su detención, aunque no se produjo ninguna carga policial.

Por su parte, otro grupo de jóvenes, se han subido a los andamios del edificio del Tío Pepe, en el kilómetro 0, para colgar una gran pancarta a favor de los servicios públicos como derechos y no como "negocios". En este caso no se han producido incidentes.

Déjanos tu opinión

compartir

Noticias Cuatro

Por mamá no hay protocolo

La orden del superior era que tras nueves meses en Afganistán los militares no se acercarán a saludar a sus familias hasta que no terminara el acto oficial. Sin embargo, al pequeño Connor Waldvoge, de 3 años, le importaron bien poco esas directrices.

#Epicfail

 El primer comprador del iPhone 6 en Australia: Se le cae el teléfono al suelo

Vaya científicos

Un Ig Nobel para un mal disfraz de oso polar

"Ahora toca estar unidos y avanzar"

El primer ministro, David Cameron, ha asegurado, tras conocer el rechazo de Escocia a la independencia, que el resultado del referéndum es "claro" y que ha llegado el momento de estar "unidos" y "avanzar". Cameron ha felicitado al líder de ‘Mejor Juntos’, Alistair Darling, "por una campaña bien luchada”, a través de Twitter.

Día clave

El Parlament aprueba la ley de consultas para convocar el referéndum

'Frozen', ¡machista!

La actriz Mayim Bialik critica la película Frozen por ser machista

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad