Seis detenidos por intentar asaltar el Congreso de los Diputados

Los arrestados realizaron pintadas en la puerta y el león de la Cámara Baja

Seis detenidos por intentar asaltar el Congreso de los Diputados

La Policía Nacional ha detenido a seis manifestantes que, tras la marcha contra los recortes educativos convocada en el centro de Madrid, han realizado pintadas en la puerta y en uno de los leones que custodian el edificio del Congreso de los Diputados. Los arrestados están acusados de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y probablemente se enfrentarán también a una falta o delito de daños por los destrozos causados en la Cámara Baja.

Según el relato policial, un grupo de jóvenes se dirigió al Congreso tras la marcha educativa y varias personas lograron saltar las vallas protectoras de seguridad y subir las escaleras del edificio y realizar dos pintadas en el mismo.

Los arrestados realizaron una pintada con spray en uno de los leones, donde escribieron con letras rojas 'El Régimen', así como en una puerta metálica de acceso al Congreso, donde escribieron un punto, una raya y un punto.

Los agentes de Policía advirtieron en varias ocasiones a los jóvenes que no podían acceder al Congreso y les pidieron que depusieran su actitud. Ante la negativa recibida, los policías finalmente procedieron a su detención, aunque no se produjo ninguna carga policial.

Por su parte, otro grupo de jóvenes, se han subido a los andamios del edificio del Tío Pepe, en el kilómetro 0, para colgar una gran pancarta a favor de los servicios públicos como derechos y no como "negocios". En este caso no se han producido incidentes.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Víctima de un hacker

Sus secretos de alcoba al descubierto. Alguien ha espiado el móvil de Jennifer Lawrence y ha publicado sus imágenes más íntimas. Decenas de imágenes subidas de tono que la actriz tenía en la nube de su teléfono y que ahora son del dominio público. Pero no es la única.

De padre a madre

Glenn se convierte en Samantha con un cambio de sexo

Emotivo viral

Las redes se emocionan con una anciana con Alzheimer que reconoce a su hija

Mas no hará nada ilegal

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la ley de consultas catalana "nace muy debilitada en su validez constitucional", ya que el Consejo de Garantías Estatutarias la avaló por cinco votos frente a cuatro, y ha insistido en que cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no convocará un referéndum independentista de manera ilegal.

65.000 cohetes

La Cordá de Paterna, bate récord

Advertencia

Putin advierte de que a la UE le costará volver al mercado ruso

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad