Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Seis detenidos por intentar asaltar el Congreso de los Diputados

Los arrestados realizaron pintadas en la puerta y el león de la Cámara Baja

Seis detenidos por intentar asaltar el Congreso de los Diputados

La Policía Nacional ha detenido a seis manifestantes que, tras la marcha contra los recortes educativos convocada en el centro de Madrid, han realizado pintadas en la puerta y en uno de los leones que custodian el edificio del Congreso de los Diputados. Los arrestados están acusados de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y probablemente se enfrentarán también a una falta o delito de daños por los destrozos causados en la Cámara Baja.

Según el relato policial, un grupo de jóvenes se dirigió al Congreso tras la marcha educativa y varias personas lograron saltar las vallas protectoras de seguridad y subir las escaleras del edificio y realizar dos pintadas en el mismo.

Los arrestados realizaron una pintada con spray en uno de los leones, donde escribieron con letras rojas 'El Régimen', así como en una puerta metálica de acceso al Congreso, donde escribieron un punto, una raya y un punto.

Los agentes de Policía advirtieron en varias ocasiones a los jóvenes que no podían acceder al Congreso y les pidieron que depusieran su actitud. Ante la negativa recibida, los policías finalmente procedieron a su detención, aunque no se produjo ninguna carga policial.

Por su parte, otro grupo de jóvenes, se han subido a los andamios del edificio del Tío Pepe, en el kilómetro 0, para colgar una gran pancarta a favor de los servicios públicos como derechos y no como "negocios". En este caso no se han producido incidentes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Acuerdos en varios puntos

El Partido Popular y Ciudadanos han pactado que se recuperen los 2.800 millones de euros que se dejaron de ingresar por la amnistía fiscal, la creación de un complemento salarial para las personas con ingresos más bajos, igualar los permisos de maternidad y paternidad y reducir la tipología de los contratos a tres, según informaron fuentes de la negociación que están trabajando contrarreloj con el objetivo de cerrar un pacto global en las próximas horas. Un acuerdo que podrían rubricar los portavoces parlamentarios de ambos partidos una vez que esté concluido.

"Se veía venir"

El alcalde de Chiloeches: "La sensación de la gente es que esto se veía venir"

Funeral de Estado

Primer funeral de las víctimas del terremoto, que ascienden ya a 291

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad