Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos por apedrear a una mujer y dejarla inconsciente para robarle el móvil

Un coche de los Mossos d'EsquadraEFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 23 y 24 años por golpear con una piedra de grandes dimensiones a una mujer y dejarla inconsciente para robarle el móvil en Granollers (Barcelona).

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero, cuando los dos arrestados, del Magreb y vecinos de Granollers y de Franqueses del Vallès, atacaron a la mujer por la espalda golpeándola violentamente en la parte posterior del cráneo.
El golpe provocó que la víctima, de 41 años, cayera e impactara de cara contra el suelo, dejándola inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico, parálisis en una pierna y lesiones en la cara y en la boca.
Un vecino de la zona encontró a la mujer en el suelo, todavía inconsciente y rodeada de un charco de sangre; alertó a los servicios de emergencia, que la trasladaron en estado grave al hospital, donde tiene pendientes futuras intervenciones quirúrgicas.
A través de la colaboración ciudadana, agentes de la policía catalana identificaron a los presuntos agresores, que acumulan una decena de antecedentes por delitos contra el patrimonio, y los arrestaron el pasado martes.
Los dos jóvenes pasaron a disposición judicial al día siguiente, y el juez decretó su libertad con cargos.