Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los detenidos por Mossos, vinculados al hermano del cerebro de atentados en Bruselas

Algunos detenidos por los Mossos d'Esquadra este martes en la operación antiyihadista Apolo desplegada en el área metropolitana de Barcelona están relacionados con Yassime Atar, hermano del presunto cerebro de los atentados de Bruselas.
Según informan fuentes cercanas a la investigación, Yassime Atar está en prisión en Bélgica por su presunta vinculación con los atentados de marzo de 2016 en el Aeropuerto de Zaventem en Bruselas y en el metro de la ciudad.
Ossama Atar, hermano de Yassime, buscado por la policía belga y que algunos medios consideran que es el vínculo en Siria de los autores de los atentados y presunto organizador, no ha sido arrestado ni localizado en esta operación.
Según informa la televisión pública belga RTBF, los cuatro detenidos en Barcelona presuntamente vinculados a los responsables de los atentados tienen vínculos con el entorno familiar de los hermanos Ibrahim et Khalid El Bakraoui, que se explotaron en el aeropuerto en el atentado del 22 de marzo; Yassime es primo de estos dos yihadistas.
En la operación han sido detenidas nueve personas, ocho marroquíes y nueve españoles, y se han realizado 12 registros en el área metropolitana de Barcelona y otras perquisiciones en Marruecos.