Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en Alicante por retener a una persona para exigirle 150.000 euros por un negocio fallido

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido este jueves a dos personas como presuntas autoras de un secuestro. La detención, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha efectuado en una sucursal bancaria de la calle San Mateo. A los detenidos, de 38 años, se les atribuye un delito de secuestro en el que exigían a la víctima 150.000 euros bajo amenazas de muerte por la quiebra de un negocio.
Según la Policía Local, los hechos se han sucedido a las 13.35 horas de este jueves cuando una persona se presentó como hijo del presunto secuestrado para denunciar que su padre había sido retenido y metido en un vehículo a la fuerza por dos personas, de las que facilitó su descripción. Además, indicó que se trataba de dos personas que lo habían estado acosando y amenazando de muerte.
Por ello, la Policía Local ha iniciado un dispositivo de búsqueda, alertando a todas las unidades con una descripción de los presuntos secuestradores y de la víctima. También ha alertado a la central de taxis, lo que ha permitido localizar un servicio que coincidía con la descripción y que acababa de finalizar en la calle San Mateo.
Los agentes se han desplazado al lugar y han encontrado en el interior de una oficina bancaria a uno de los presuntos secuestradores acompañado de la víctima, mientras en el exterior se ha localizado al segundo supuesto secuestrador.
La víctima ha explicado que los dos le estaban exigiendo bajo amenaza de muerte 150.000 euros y que les conocía porque era el encargado de llevarles las cuentas de una empresa que quebró.
Por todo ello, la Policía Local ha procedido a la detención de estas dos personas, de 38 años y nacionalidad belga, por un presunto delito de secuestro.