Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A prisión un hombre detenido por 15 robos violentos por el método del 'tirón' en el Polígono Norte (Sevilla)

El detenido actuaba siempre montado en un ciclomotor o bicicleta y elegía a sus víctimas entre mujeres, algunas menores de edad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 37 años de edad, identificado como D.M.M., como presunto autor de 15 robos con violencia e intimidación cometidos por el método delictivo del 'tirón' en la zona del Polígono Norte de la capital hispalense, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.
El autor, que actuaba siempre con el mismo 'modus operandi', se aproximaba a las víctimas por la espalda, montado en un ciclomotor o bicicleta, y de forma violenta les arrebataba sus bolsos o teléfonos móviles, de manera que en la mayoría de los casos llegaba a tirar a la víctima al suelo y a arrastrarla unos cuantos metros. Además, siempre elegía a mujeres, algunas de ellas menores de edad.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de las denuncias interpuestas por las víctimas de que una persona atacaba a mujeres para robarles el bolso en la zona del Polígono Norte. El detenido abordaba a sus victimas, elegidas por el sexo, por la espalda y con violencia les arrebataba sus pertenencias, llegando a arrastrarlas por el suelo unos cuantos metros.
De esta forma, se puso en marcha un operativo policial a fin de identificar, localizar y detener al autor de los robos.
Tras analizar la información de víctimas y testigos, se comprobó que el autor de los hechos se correspondía con un varón de entre 35 y 40 años, de pelo corto y canoso, de complexión corpulenta y que actuaba siempre de una misma forma, ya que cometía los robos violentos durante los fines de semana en la zona del Polígono Norte de Sevilla y siempre circulaba en una bicicleta o ciclomotor de color oscuro atacando por la espalda a las víctimas.
Las imágenes de varias cámaras de seguridad, las inspecciones oculares realizadas en los diferentes lugares de los hechos, las vigilancias en torno al ahora arrestado y el informe emitido por la Policía Científica permitieron la identificación plena del autor, con numerosos antecedentes policiales previos.
Cuando los agentes fueron a detenerlo, se dieron cuenta de que casualmente se encontraba detenido en dependencias policiales por otro motivo, esta vez por la participación en un robo en un establecimiento.
Este operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Macarena.