Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por abusar sexualmente de dos menores en un autobús público

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de 54 años como presunto responsable de abusar sexualmente de dos menores de edad cuando éstas iban en transporte público, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado. El arrestado, I.F.S. de 54 años de edad, se sentaba al lado de las víctimas en el autobús y tras mostrarle videos con contenido pornográfico las realizaba tocamientos en piernas y glúteos durante 15 ó 20 minutos.

Hasta el momento se le imputan dos delitos de abuso sexual y otro de provocación sexual. Se continúan las investigaciones por parte de los agentes por lo que no se descartan nuevas denuncias de más víctimas.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de dos denuncias presentadas los días 14 y 15 de enero. Las víctimas, menores de edad, manifestaban hechos cometidos por una persona que coincidía en la descripción y el 'modus operandi' utilizado.
En ambos casos, un hombre de aspecto corpulento se había situado al lado de ellas y, sin mediar apenas palabra, les había mostrado su móvil en donde se reproducían vídeos de alto contenido erótico.
A su vez, y aprovechando que las víctimas se hallaban intimidadas por la situación y su presencia, iniciaba tocamientos con un patente carácter libidinoso por encima de las ropas de las jóvenes en glúteos y piernas, una acción que podía durar de 15 a 20 minutos.
El detenido actuaba siempre en la misma franja horaria, entre las 14.30 y las 16.30, tratando de coincidir con el término del horario escolar. Concretamente, utilizaban las líneas 18 (Plaza Mayor-Cruce de Villaverde) y 86 (Atocha-Villaverde Alto) de la EMT, han informado fuentes de la investigación.
Tras seleccionar la línea de autobús público madrileño, buscaba a menores sentadas en el asiento cercano a la ventana con el objetivo de evitar que huyesen con mayor facilidad. Además, procuraba sentarse siempre al final del autobús para no ser descubierto por el resto de pasajeros.
Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las zonas donde había actuado que permitió localizar a un individuo que coincidía con la descripción aportada por las víctimas. Las averiguaciones posteriores de los agentes permitieron finalmente su identificación y detención.
Si ha sido víctima y aún no ha denunciado puede hacerlo en cualquier comisaría de policía o ponerse en contacto con el 091 donde le indicarán los trámites a seguir. También puede contactar con el teléfono 91.322.35.55, atendido las 24 horas del día por agentes especializados del Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que aparezcan nuevas víctimas que aún no hayan presentado denuncia.