Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por el asesinato de su pareja en de Alcolea (Sevilla) no pasará a disposición judicial hasta el lunes

El detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en la localidad sevillana de Alcolea del Río pasará a disposición judicial previsiblemente este lunes y no este sábado por la tarde, que era la estimación que se tenía inicialmente tras haber recibido ya el alta del centro hospitalario en el que se encontraba ingresado.
Fuentes del caso han explicado a Europa Press que, de esta manera y por decisión judicial, será este lunes y no este sábado cuando el detenido pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla), de violencia de género, y hasta ese momento permanecerá en el calabozo.
Cabe recordar que fue el pasado día 23 de abril cuando la hermana de la víctima denunció la desaparición de esta última, de 39 años de edad, y que convivía en un domicilio de Alcolea del Río con su pareja desde hacía diez años aproximadamente y junto con la hija de ambos, de diez años.
Precisamente, ese mismo día se celebraba la primera comunión, a la que no acudió la desaparecida. Por ello, los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río y de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla abrieron varias líneas de investigación tanto en torno a su pareja como a posibles personas con las que pudiera haber contactado la desparecida y que hubieran podido motivar la ausencia.
Durante la investigación, las sospechas fueron centrándose en el varón al que en el pasado jueves le fue practicado, por el equipo central de inspecciones oculares de la Dirección General de la Guardia Civil, un registro en su domicilio. Finalmente, y tras rastrearse con el apoyo de perros adiestrados una zona situada en el paraje conocido como 'Calera El Mochilón' del término municipal de Alcolea del Río, fue hallado en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar el cadáver de la persona desaparecida en el interior de una maleta, deteniéndose a su pareja sentimental como presunto autor de los hechos.
De otro lado, según había indicado a Europa Press el alcalde de Alcolea, Carlos López, el detenido habría sido ingresado este pasado jueves en un centro hospitalario de la capital andaluza después de haber intentado acabar con su vida, y allí, en un momento de desaliento, "declaró que había matado" a su pareja. "Se vino abajo y declaró que la había matado", había señalado el primer edil.