Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alumno del instituto de Barcelona pudo tener un brote psicótico

Rigau explica que el agresor de la balleta pudo sufrir un brote psicóticoEFE

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado que el alumno de 13 años del instituto Joan Fuster de Barcelona que presuntamente ha matado este lunes a un profesor pudo sufrir un brote psicótico según las primeras indicaciones de los expertos, y que no había "ninguna pista extraordinaria" por mala conducta de este estudiante.

En rueda de prensa este lunes tras visitar a la profesora y alumnos heridos en el Hospital de Sant Pau, Rigau ha afirmado que se trata de un "comportamiento patológico de un alumno que llega con una misión enfermiza y actúa sin ninguna reflexión previa".
Ha expresado el pésame a la familia del profesor de Lleida A.M.O., de 35 años, que había llegado al centro hace una semana para hacer una sustitución, y ha añadido: "Es un día de luto para la escuela catalana y para el país".