Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Valencia por apología del asesinato y del terrorismo en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han arrestado este lunes a un joven de 20 años en Bellreguard (Valencia) como presunto autor de delitos de apología del asesinato y del terrorismo por manifestaciones vertidas en las redes sociales. También el pasado jueves, tres días después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue arrestado en Tavernes (Valencia) otro joven de 19 años por incitar a la violencia contra los políticos en las redes sociales.

Los agentes se han personado en el domicilio del joven para realizar un registro y se han incautado de material informático que está pendiente de ser analizado, según ha informado la Policía Nacional.
El arresto ha sido realizado por agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Segundo caso en Valencia
Tres días después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue arrestado en Tavernes (Valencia) el pasado jueves un joven de 19 años por incitar a la violencia contra los políticos en las redes sociales.
Finalmente, el chico quedó en libertad tras afirmar ante el juez que estaba totalmente arrepentido" por lo ocurrido y ha señalado que no quería ofender a nadie con sus comentarios.
No obstante, el juez le imputó en una causa abierta por un delito de apología para la comisión de asesinato, recogido en el artículo 141 del Código Penal. Así mismo, le impuso la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.
'Así se hace, a matarlos a todos', 'Más tiros en la cabeza de PPeros', 'Isabel CarrasKO' o 'que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda', son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el joven publicaba en su espacio en la red.
En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes se incautaron de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco 'usb', tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.