Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidas con pistolas preparadas para abrir fuego en la Audiencia de Jaén

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos mujeres que portaban sendas pistolas preparadas para abrir fuego en las inmediaciones de la Audiencia Provincial, donde se juzga a 18 miembros de los 'Pikikis'y 'Mallarines', dos clanes enfrentados en Linares por numerosas disputas anteriores que terminaron en marzo de 2008 en un tiroteo indiscriminado a plena luz del día y en plena calle con un resultado de cuatro heridos y siete detenidos.

Según ha informado en una nota el referido cuerpo, dentro del dispositivo especial de seguridad organizado con motivo del juicio, sobre las 9,00 horas de este lunes, agentes de la Unidad de Intervención Policial sospecharon de dos jóvenes, una de ellas menor de edad, pertenecientes al denominado clan de los 'Mallarines'.
Por ello, las identificaron y registraron sus pertenencias, encontrando sendas pistolas semiautomáticas, una del calibre 45 de fabricación china, alimentada con un cargador de ocho cartuchos y uno en la recámara preparada para abrir fuego. La segunda era una pistola marca Astra de 9 m/m largo con siete cartuchos. Se han iniciado las correspondientes investigaciones por parte de la Unidad Especializada y Violenta, según ha precisado la Policía Nacional.