Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a sus dos hijos y a su suegra y después se suicida

Un hombre ha matado a sus dos hijos y a su suegra con un arma de fuego y después se ha suicidado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Los menores tenían 14 y 5 años y, según fuentes de la investigación, habrían muerto por los disparos de un arma de fuego. Estas mismas fuentes creen que el abandono del hogar familiar por parte de la madre ha podido ser el detonante del suceso.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de cuatro personas en el interior de una vivienda de la localidad este viernes.
Se trata de cuatro miembros de una misma familia de nacionalidad española, y las primeras líneas de investigación apuntan a que el padre habría provocado la muerte de sus dos hijos menores, de 14 y 5 años, y de su suegra con arma de fuego, para posteriormente quitarse la vida.
Los agentes han accedido a la vivienda a las 17.00 horas de este viernes, después de que los vecinos de la localidad alertaran a la Guardia Civil de la ausencia de la familia.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha consultadas por Europa Press han indicado que el domicilio en el que se han encontrado los cuerpos se encuentra en la calle San Francisco de Asís de Manzanares.
Estas mismas fuentes han indicado que al lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos de Manzanares, una ambulancia y un médico de urgencias, y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
La marcha de la madre, posible detonante
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha manifestado que el abandono del hogar familiar por parte de la madre ha podido ser el detonante del suceso.
En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, Rodrigo ha confirmado que los niños fallecidos tenían 5 y 14 años, la suegra 70 y el presunto autor de los disparos, que está identificado como A.B.A., tenía 45 años.
Además, Rodrigo ha aseverado que se está intentando localizar a la esposa del autor de los disparos, y que ha sido un familiar quien ha dado el aviso de que los dos menores no habían acudido este viernes al colegio, tras lo que la Guardia Civil ha accedido a la vivienda y se ha encontrado con los cuatro cuerpos.
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha indicado que el suceso podría haber ocurrido la pasada noche en el domicilio familiar.
De igual modo, el regidor del municipio ha indicado que la madre de los menores se había marchado de casa hace varios días y que era la abuela la que estaba en el domicilio cuidando de los menores.
Un hombre mata en Ciudad Real a sus dos hijos y a su suegra y luego se suicida