Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despedidas seis empleadas de una gasolinera por negarse a llevar minifalda

Despedidas seis empleadas de una gasolinera por negarse a llevar minifaldatelecinco.es

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está asesorando "sobre los pasos a seguir" en el ámbito jurídico a seis empleadas de una gasolinera de La Carlota (Córdoba) que afirman haber sido despedidas por negarse a llevar minifalda durante su jornada laboral, cuando el uniforme de trabajo prescrito es un pantalón.

La coordinadora provincial del IAM en Córdoba, Ana Díaz, ha explicado han indicado a las trabajadoras “los pasos a seguir" jurídicamente, "si es que ellas lo ven oportuno", en cuanto a denunciar lo ocurrido, pues "están vulnerando sus derechos como trabajadoras".
Inicialmente fue un cliente que escribió en las redes que había sido testigo del despido de tres mujeres por no querer ponerse falda.
Por su parte, en la cuenta de Facebook de la gasolinera se muestra una imagen de dos de sus trabajadoras, en un momento de descanso, ataviadas con pantalón, mientras que AVIA, red a la que pertenece la estación de servicio, ha emitido un comunicado indicando que "ante el revuelo generado en las redes sociales, desde la dirección de AVIA" lamentan "esta situación" y quieren "aclarar" que el uniforme oficial de la compañía", incluye pantalón y no falda, para las trabajadoras, siendo ese "el único uniforme admitido, tanto en la zona de pista, como en la tienda", siendo "de uso obligatorio para todos los empleados de la red de Estaciones de Servicio AVIA, sean hombres o mujeres".
"Cualquier otra equipación --continúa el comunicado-- está taxativamente prohibida en nuestro libro de estilo, y ningún propietario de estación de servicio puede utilizar una vestimenta alternativa, ni mucho menos puede incluir la marca AVIA en una prenda no oficial".
Por ello, AVIA está "recabando toda la información relevante" que le permita "conocer los hechos concretos y adoptar todas las medidas que estén" a su "alcance, teniendo en cuenta que AVIA es una marca que da la imagen a la estación, pero que cede al propietario la independencia en la contratación del personal".
En cualquier caso, en AVIA afirman sentir "profundamente este incidente, que está afectando injustamente al resto de estaciones abanderadas por la marca AVIA, a sus propietarios y a todos los trabajadores".