Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvan a un futbolista que sufrió un infarto en pleno partido al usar un desfibrilador

desfibriladorcuatro.com

Un jugador de 24 años fue reanimado al sufrir un ataque al corazón, durante un partido de fútbol en el campo de El Algar, en Cartagena, Murcia. El futbolista fue reanimado y salvado gracias a la presencia de un desfibrilador que había en la instalación deportiva y que fue usado por el médico del equipo rival.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada, a las 19.31 horas, alertando que un futbolista se había desplomado en el campo mientras jugaba, quedando inconsciente sobre el mismo. El suceso ha ocurrido en el campo de fútbol de El Algar.
El joven fue atendido por un médico que se encontraba en el partido realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la espera de la llegada de la ambulancia.
El Coordinador Médico del '061' en la sala del '1-1-2' ha enviado una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud con personal perteneciente a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, que ha continuado atendiendo al jugador una vez había sido recuperado gracias al desfibrilador que tenía el campo de fútbol.
Al parecer, el jugador ha sufrido varios paros cardíacos y tras ser estabilizado por la UME ha sido trasladado a la UCI del Hospital de Santa Lucia con pronóstico reservado.