Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los análisis descartan que el paciente ingresado en Valencia esté infectado por Ébola

Los resultados de las pruebas realizadas al paciente que ingresó en el Hospital de La Fe de Valencia con un cuadro neumónico como consecuencia de un posible caso de Ébola han dado negativos y descartan por tanto que estuviera contagiado con el virus, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El paciente, proveniente de Guinea Conakry, hizo escala en Casablanca (Marruecos) antes de aterrizar en Valencia y, tras desarrollar una serie de síntomas como tos, sudoración o dolor abdominal, se le trasladó al hospital tras el aviso de las autoridades al Servicio de Sanidad Pública valenciano.
El director del Centro de Alertas del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha apuntado que las personas que mantuvieron contacto con el paciente habían sido identificadas y se estaba realizando "un seguimiento preventivo" a la espera de conocer los resultados.
Además, en caso de haber sido positivos, reconocía que la probabilidad de contraer este virus es "baja" ya que requiere un "contacto muy estrecho" con secreciones.
De hecho, no lo consideraban un caso de riesgo y la activación del protocolo de actuación por parte de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana se llevó a cabo para "minimizar" los peligros.