Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía ve indicios contra el padre de los niños desaparecidos en Córdoba

Al parecer el padre de los niños amenazó a la madre con no volverlos a ver

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía toman declaración a varios de los familiares, entre ellos al padre, un tío y una de las abuelas, de los dos hermanos, una niña y un niño de seis y dos años de edad desaparecidos desde este sábado por la tarde cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han detallado que se ha activado un dispositivo de búsqueda en la capital con agentes procedentes de otras provincias andaluzas.
En concreto, fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18,40 horas de este sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque de la capital. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría.
Cabe destacar que el padre y sus hijos habían acudido este fin de semana a Córdoba capital, aunque son residentes en Huelva. Según han explicado a Europa Press fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en "trámites de separación".
Búsqueda desesperada de la família
La familia de Ruth y José continúa la búsqueda desesperada de los dos pequeños, de 6 y 2 años, desaparecidos el sábado en un parque de Córdoba. "Queremos que los niños vuelvan a su vida normal", dice Esther, tía de los pequeños y portavoz de la familia. Los padres de los dos hermanos estaban en trámites de separación y la familia no descarta ninguna hipótesis. Según informa el Diario De Córdoba, la mujer ha denunciado esta madrugada al padre de los niños por maltrato psicológico. La policía, que ha encontrado indicios contra el padre, ha llamado a comisaría a varios familiares maternos.
"Tenemos la esperanza de llevárnoslo a Huelva esta noche si pudiera ser", decía la portavoz de la familia, pero Ruth y José siguen en paradero desconocido desde el pasado sábado por la tarde cuando jugaban en el parque Cruz Conde de la ciudad de Córdoba bajo la vigilancia de su padre.
Los pequeños viven en Huelva con su madre, pero este fin de semana había ido a Córdoba para visitar a su familia paterna, ya que el matrimonio se encuentra en trámites de separación desde hace menos de un mes. Según informa el Diario de Córdoba, la madre de los pequeños ha denunciado a su padre por malos tratos psíquicos.
Según el mismo diario, la familia materna afirma que la madre de los niños había recibido amenazas por parte del padre de que si no volvía con él podría no ver más a los niños.
"Todo el mundo les está buscando"
La ciudad se ha movilizado en la búsqueda de los pequeños, "todo el mundo les está buscando porque todos queremos que los niños vuelvan a su vida normal", dice Esther. Incluso los taxistas participan en las batidas, "el sábado por la tarde se dio el aviso desde radio taxi y en lo que podemos colaboramos dando vueltas por la zona".
La familia de los pequeños fueron alertados de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante esta madrugada, se ha desplazado junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.
Desde la familia por parte de madre han indicado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba les han trasladado que los hermanos "no han sido encontrados en el parque", por lo que familia y Policía siguen buscando en distintas zonas de la capital. La Policía Nacional sigue tras la pista de los hermanos y ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.