Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro desaparecidos tras caer al mar un helicóptero en Fuerteventura

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras caer al mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire unas 30 millas al sur de Fuerteventura. En el aparato viajaban cinco tripulantes, uno de los cuales ha sido rescatado con vida.

El helicóptero del SAR realizaba unas prácticas rutinarias de rescate con grúa cuando ha caído al mar por causas que están siendo investigadas, según ha informado a Europa Press un portavoz del Ejército del Aire.
Inmediatamente, en la zona se ha desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los cinco tripulantes que viajaban en el helicóptero en el momento del accidente, ocurrido en la zona de la Península de Jandía, al sur de Fuerteventura.
Uno de los tripulantes ha podido ser localizado con vida y en buen estado, mientras que los otros cuatro ocupantes del helicóptero siniestrado se encuentran en paradero desconocido.
En el dispositivo desplegado en la zona colaboran medios del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), de Salvamento Marítimo, del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y de Guardia Civil.
MORENÉS SE DESPLAZA A LA ZONA
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha desplazado a la base aérea de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria, para seguir desde allí las tareas de búsqueda del helicóptero.
Por su parte, un portavoz del Ejército del Aire ha confirmado que el dispositivo de búsqueda ha encontrado, a la luz del día, los primeros restos del helicóptero siniestrado, después de toda una noche de búsqueda.