Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparece un testigo que vio al padre de los niños desparecidos buscándolos en el parque

Imagen del padre de los niños desaparecidos, en un cochecuatro.com

La madre de los niños desaparecidos en Córdoba cree que están retenidos

Un joven, Mario González, afirma que vio al padre de los dos niños desaparecidos, de 2 y 6 años, buscándolos desesperadamente a las 18:30 de la tarde de su desaparición.Según el testigo, el padre estaba blanco y angustiado.
El padre, José Bretón, ha acudido de nuevo a declarar a los juzgados y también han sido interrogados, por primera vez, los abuelos paternos de los niños, que aún no lo habían hecho.
La búsqueda está paralizada después de los cambios en el equipo de investigación y la llegada de 15 policías de refuerzo.
La madre cree que están vivos y que alguien les retiene
Por otra parte, la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth Ortiz, mantiene la esperanza de que sus hijos, Ruth, de 6 años, y José, de 2, sigan vivos, según publica El diario de Sevilla. La portavoz de la familia, Esther Chaves, comentó el jueves que "tenemos momentos de desánimo, pero no hemos perdido las esperanzas, tenemos la intuición o queremos tenerla de que están retenidos y con alguien en algún sitio, y queremos que esa o esas personas nos los devuelvan". Por eso, no pierden "las esperanzas" de encontrarlos "con vida, sanos y salvos" a pesar de que ya hayan pasado seis días de la desaparición y confía en la labor de la Policía a la que consideran que "hay que dejarla trabajar como lo está haciendo".
La portavoz indicó que sus sospechas apuntan a un posible rapto, aunque sin citar a ningún sospechoso. El paso de los días afecta a la familia y sobre todo a la madre, quien según Esther, se encuentra "destrozada al no saber nada de sus hijos desde el pasado viernes". 
Según El Diario de Sevilla, la familia materna de los pequeños pedió respeto a la labor que está desarrollando la Policía para encontrar a los niños e insistió en que no se señale con el dedo a ningún culpable hasta que no lo demuestre la Policía, en referencia a las informaciones publicadas por diversos medios que apuntan como principal sospechoso al padre, José Breton.
"Él fue la última persona que los vio, puede ser lógico que sea sospechoso, pero por el momento no hay nadie detenido o acusado y hay que respetar su presunción de inocencia", recalcó la portavoz de la madre.
La familia de los pequeños ha solicitado los permisos para realizar una manifestación el próximo domingo en Huelva "para pedir la vuelta de los niños".
Los días transcurridos desde la desaparición también están siendo complicados para la familia del padre de los chicos, que ha elegido refugiarse en su vivienda, donde ha recibido el apoyo de varios parientes directos.