Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 1.000 las personas desalojadas por el incendio de Benitatxell y Jávea

Desalojados vecinos por el fuego de Benitatxell (Alicante), extendido a JáveaEfe

Más de un millar de personas permanecen desalojadas de sus viviendas en la localidad alicantina de Jávea como consecuencia del incendio declarado el domingo en Benitatxell, según han confirmado fuentes del 112CV. El Ayuntamiento de Jávea ha confirmado que las llamas han obligado al desalojo de 14 urbanizaciones. No obstante, según Emergencias, los vecinos de la zona de Los Calistros, en Benitatxell, ya vuelven a sus viviendas, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil.

Como consecuencia del incendio, permanecen cerradas al tráfico las carreteras CV 742 y la CV 747, que une Benitatxell y l'Absúbia, según informado en su cuenta de Twitter, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

El incendio se declaró ayer domingo a media tarde en la zona del mirador Cumbres del Sol y obligó a movilizar dos medios aéreos y a bomberos del Consorcio. A media tarde, se habían retirado ya los aéreos, aunque volvieron a reincorporarse otros seis por una posible reproducción. A última hora de ayer ya afectaba al término municipal de Jávea al Parque Natural de la Granadella
Las fuentes consultadas han asegurado que en estos momentos se trabaja sobre un único frente activo y que se trabaja en la hipótesis de que el fuego fue provocado.
Desde el Ayuntamiento han señalado que hay diez medios aéreos --cinco aviones y cinco helicópteros--, que trabajan a "pleno rendimiento" desde primera hora de este lunes y están centrados en el parque natural de La Granadella, en Jávea.
Las 14 urbanizaciones desalojadas son: Villes del Vent, Cansalades Park, Valle del sol, Toscal, Entrepinos, Cap Martí, Costa Nova, La Guardia Park, Adsubia-Toscamar, La Colina, La Finca, Altos de Cabanes, Rebaldí y parte de la Granadella.
En el IES Antoni Llidó el Colegio Santa María Magdalena hay unas 270 personas, aunque según han indicado desde el consistorio, muchos de ellos están trasladándose a casa de familiares y amigos. En Benitatxell, donde se originó el incendio, hay otras 85 personas acogidas.